Trabajos que se pueden realizar desde casa

Trabajos que se pueden realizar desde casa

Trabajar desde casa

En la actualidad, podemos trabajar desde casa gracias a las nuevas tecnologías y al marketing digital, creando nuestro propio negocio online. A continuación, en este artículo te enseño las formas más relevantes de trabajar y monetizar desde tu propia casa a través de tu sitio web.

Tienda online:

  • Vender productos físicos:

Si tienes productos para vender, crear una tienda online y venderlos a través de internet es una buena forma de tener un escaparate para hacer ventas a través de la web.

Necesitarás un sitio web a medida, o bien un gestor de contenidos con pasarela de pago, como Prestashop, Magento, Drupal o Woocommerce (WordPress), por ejemplo.

Los inconvenientes de esta forma de negocio online residen en tener que controlar el stock de los productos, los costes derivados del envío y el no tener la seguridad de que el producto llegue en buen estado, por lo que podrías tener algún cliente insatisfecho que muestre su grado de descontento en la red.

  • Vender productos a través de una red de afiliación:

Una red de afiliación es un sistema donde el afiliado, tú mismo, promociona los productos de un comerciante a cambio de una comisión.

En este caso te encargarías de promover los productos de un comerciante como, por ejemplo, Amazon, ganando una comisión por cada venta.

La gran ventaja de este tipo de ventas es que el comerciante se encarga de realizar los cobros y del envío de los productos, sin tener tú que poseer los productos físicos ni gestionar el inventario.

Para más información puedes entrar en el siguiente enlace: ¿Qué es el marketing de afiliación? Guía practica.

 Venta de servicios online

El tener un web site donde puedas vender tus servicios profesionales es una gran oportunidad de negocio, ya que se pueden ofrecer multitud de servicios que se pueden realizar online.

  • Consultoría: tiene como objetivo orientar a otras personas en ciertas áreas de sus vidas. Se recomienda para personas que son especialistas en alguna rama de actividad, así podrán aconsejar a otros más inexpertos. Hay algunas consultorías que se pueden realizar en tu propia casa, como consultoría financiera para efectuar inversiones, consultoría profesional y empresarial, consultoría de marketing digital, consultoría nutricional, y un largo etc. Si tu perfil se encuadra dentro de alguno de estos trabajos desde casa, puedes hacerlo a través de Skype, por ejemplo.
  • Community Management
  • Diseño web
  • Desarrollo web
  • Diseño gráfico
  • Coaching
  • Edición de vídeos
  • Retoque fotográfico
  • Traducción de contenidos
  • Redacción de contenidos
  • Clases particulares: puedes dar clases particulares de diferentes áreas de conocimiento a través de Skype, y trabajar desde casa, por ejemplo.

 Blog

Puedes convertir un blog en un negocio rentable mediante las siguientes formas:

  • Venta de Infoproductos:

En este caso vendes productos informativos al público objetivo de tu blog. Un ejemplo sería vender un Ebook sobre finanzas en un blog de economía.

  • Inserción de anuncios publicitarios:

En este caso insertas banners publicitarios y cuanto mayor tráfico tenga tu blog (número de visitas) mayores serán los ingresos. Un ejemplo sería un blog con un número de visitas muy grande en donde insertas banners publicitarios a través de Google Adsense.

Para más información entra en el siguiente enlace: Guía de cómo ganar dinero con Google Adsense.

Marketplace

Un Marketplace es una tienda online en la que hay varios vendedores. Cualquiera puede registrarse como vendedor y vender ahí sus productos a cambio de un porcentaje de la venta que iría para la propia plataforma, en este caso tu sitio web. Básicamente sería una tienda online en la que usuarios se registran y venden sus propios productos quedándote tú con una comisión.

Un ejemplo de esto son Ebay y Envato.

Para más información entra en el siguiente enlace: Cómo crear un Marketplace en WordPress.

Member-ship site

Un Member-ship site es un club de socios que pagan una cantidad cada cierto tiempo por pertenecer al mismo. De este modo, recibirías con recurrencia el pago de cada uno de los miembros. A cambio, los miembros del site reciben unos beneficios que no recibe el resto de usuarios no socios, como acceso a tutoriales, acceso a contenidos especiales, etc. El límite es la imaginación.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: Membership site: 3 razones para crear un sitio de éxito.

Academia online

Crear una academia online con un gestor de contenidos como WordPress puede resultar un negocio muy rentable porque la materia prima es el conocimiento. Sólo tienes que organizar bien toda la información, entregarla adecuadamente y hacer un seguimiento de tus alumnos.

Hacer videos

Hay personas que se ganan la vida subiendo vídeos a Internet, más concretamente a Youtube (de ahí el nombre youtuber), aunque no es la única plataforma de vídeo.

Hay personas que ingresan importantes sumas de dinero por sus vídeos. Youtube, en este caso, les paga por cada mil visitas, pero además por la publicidad que tienen estos vídeos. Solo necesitas una cámara de vídeo y un tema que quieras compartir con la comunidad de internautas. Evidentemente para que puedas vivir de esto necesitas alcanzar muchas visitas a tus vídeos.

Al igual que con el blog puedes elegir un tema que conozcas muy bien o simplemente algo que te guste o algo que se te da bien. Por ejemplo, puedes hacer vídeos de técnicas de maquillaje, cursos de diferentes ámbitos de conocimiento, etc. Si crees que no tienes grandes conocimientos que compartir, puedes subir vídeos de humor, de bromas, éstos tienen mucho éxito.

Aunque esta idea te puede parecer muy fácil, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para hacer de tu canal, una vía rentable de generar dinero:

  • Piensa en una idea, buena y si puede ser original.
  • Haz vídeos creativos, originales y publícalos con regularidad.
  • Crea vídeos con tus derechos de autor propios.
  • Analiza los resultados de tus vídeos.
  • Activa la opción de monetización de tu canal Youtube y crea una cuenta en Google AdSense.

Estas formas de ganar dinero por internet no son las únicas. Te recomiendo que busques más información en los enlaces recomendados y que comentes este post añadiendo otras formas de hacer dinero por internet.

Además, con este estado que estamos pasando todos los empleos que se puedan trabajar desde casa lo están haciendo o lo tendrán que hacer.

Podéis ver todos los productos que tenemos en nuWebs.

Deja una respuesta