Importancia de la publicidad en Redes Sociales

Importancia de la publicidad en Redes Sociales

Las Redes Sociales han cambiado el comportamiento y la forma de comunicarse de millones de personas desde hace casi una década. Esto hace que un gran porcentaje del público al que nos dirigimos sean los usuario de Redes Sociales. Por lo tanto la publicidad en redes sociales toma una gran importancia en cualquier estrategia de marketing que llevemos a cabo en la actualidad. Facebook es una de las compañías líderes en la industria de la publicidad online.

Además Facebook, que antes mostraba a los usuarios de esta red el contenido de tu fanpage de Facebook, ahora solo muestra menos de un 1% de contenido. ¿Conclusión? Hay que pasar por caja para publicitar o promocionar nuestros contenidos. Pero como veremos, si se crean campañas publicitarias de calidad, con muy poca inversión podremos llegar a miles de potenciales clientes.

Las ventajas de la publicidad en redes sociales son varias y muy importantes:

Ventajas de la publicidad en redes sociales

  • Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes. El “coste por cada clic” es realmente bajo comparado con otros formatos publicitarios.
  • Gran capacidad de segmentación para encontrar a tu público objetivo. Se puede llegar a un nicho de posibles clientes segmentando por datos socio-demográficos, como lugar, sexo, edad, intereses, experiencia empresarial, hasta si estamos solteros o casados… Facebook sabe todo de nosotros, si nunca has visto la herramienta publicitaria de facebook vas a quedar perplejo, y esto se convierte en una oportunidad enorme para llegar al público específico que quieras.
  • Flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples, …
  • Multiplicar exponencialmente la visibilidad de tus mensajes si la gente comparte el contenido.
  • Cultivar tu imagen de marca, dándote a conocer y generando una visión positiva por parte de los internautas.
  • Reforzar tus canales de venta, facilitando a los usuarios la evaluación y comparación de tus productos a través de plataformas sociales como paso previo a su desplazamiento a tu tienda física o a la compra online.
  • Ganar tráfico web de calidad, al atraer visitas muy interesadas en tus productos o servicios.
  • Conseguir leads muy cualificados, que han demostrado su inclinación a recibir información o convertirse en consumidores de tu marca.
  • Feedback y analítica: Por ejemplo el seguimiento mediante informes de cómo avanza tu campaña publicitaria en tiempo real o las visitas que ha recibido. Esto te ayudará a evaluar resultados y conocer a sus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.

Herramientas para publicitarse

Existen muchos tipos de herramientas diferentes en función de la red donde uno se quiera publicitar. A día de hoy, estas son las principales plataformas con las que contamos:

Facebook Ads.  Facebook cuenta con una amplísima interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios. Su principal ventaja es la segmentación milimétrica que se puede hacer para llegar al público que queremos.

Instagram Ads. Instagram y Facebook comparten una misma solución publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas orquestadas. En esta red prioriza la información visual.
Twitter Ads. Aunque esta red ya no disfruta de la popularidad de antes, sigue siendo una opción interesante para algunos, en lo que se refiere a publicidad.
YouTube Ads. Si haces publicidad en video YouTube es la red apropiada para publicitar el contenido audiovisual, aunque facebook también admite anuncios en vídeo.
LinkedIn Ads. Si quieres alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional y tu empresa se dedica al B2B, esta es la mejor solución.

Conclusión

Estas son las herramientas de las principales Redes Sociales. Obviamente hay más redes sociales con sus propias herramientas. Si tuviera que dar mi opinión, la publicidad y herramientas más eficientes son Facebook e Instagram Ads. Y no hay más que ver los datos del número de personas que usaban cada red el año anterior, unido a la gran capacidad de segmentación que tienen Facebook e Instagram.

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