Page Rank. Qué es y su influencia en el posicionamiento

Page Rank. Qué es y su influencia en el posicionamiento

Page Rank ¿Qué es?

Según el blog 40 de fiebre ” El Page Rank es la forma en que Google mide la importancia de una web, el buscador clasifica el valor de las webs en una escala del 1 al 10. “

Pues bien, vamos a conocer en profundidad este término.

Es un sistema de ranking desarrollado por Google para medir la “Autoridad” de una página web. Se basa en la cantidad y “calidad” de los enlaces que apuntan hacia ella.

Cuando sitio web enlaza a otra sitio web, este transmite un valor. De este valor depende del propio Page Rank de la página que enlaza.

El PageRank  es uno de los factores más importantes  que determinan en qué posición de los resultados saldrá tu página.

El PageRank, aunque ya no aparezca en Google su valor desde hace algunos unos años, es la forma en que Google mide la importancia de una web, el buscador clasifica el valor de las webs en una escala del 1 al 10. PageRank sigue actualizándose internamente y hay que tenerlo en cuenta para el posicionamiento en Google. Tienes más información del nuevo algoritmo aquí.

¿Cómo se calcula ?

El PageRank se calcula mediante una serie de algoritmos que estudian las páginas indexadas por los robots de Google, y que les asignan un número que describe su importancia relativa respecto al resto de las páginas indexadas.

El algoritmo que calcula el PR está basado en fórmulas matemáticas desarrolladas por Google, cuyas variables actuales se desconocen en gran medida, igual que con el nuevo algoritmo SEO

Ttodavía existen algunas herramientas que te permiten ver el PageRank de un sitio web, como Google PageRank Checker de WMTips.

¿De qué sirve conocerlo?

Entre otras cosas, tener en cuenta esta información te ayudará:

  • A diseñar tu estrategia de SEO Off Page (por ejemplo para crear tus backlinks)
  • La estructura de enlaces internos en tu web.

Esperamos que con este artículo te vayamos despejando dudas sobre el posicionamiento en bucadores. Para cualquier duda contáctanos aquí.

Deja una respuesta