¿Cómo deberíamos actuar ante la crisis que viene?

¿Cómo deberíamos actuar ante la crisis que viene?

¿Cómo deberíamos actuar ante el nuevo escenario que viene? La transformación digital

Todos hemos escuchado en los medios de comunicación que este año venía una crisis. Muchos estarán asustados (yo incluido) y les parecerá que todo va a ser igual que en la crisis del 2008. Y la verdad, los medios nos meten miedo con sus noticias, que a su vez necesitamos saber. Por ejemplo: https://elpais.com/economia/negocio/2020-04-11/asi-sera-la-economia-que-vendra-tras-la-pandemia.html

Además, esta pandemia que estamos sufriendo va a cambiar la forma en que se consume. No sabemos a ciencia cierta cuándo saldremos del confinamiento. Y aún saliendo no sabemos cómo va a cambiar nuestras vidas y relaciones . Pero lo que sí sabemos es que se va a potenciar exageradamente el comercio y los servicios online. Y con comercio online no hablamos solo de la venta de un producto o servicio por internet. Puede ser la reserva de una cita para una peluquería, pedir comida para recoger a un restaurante. O puede ser una aplicación de gestión de tu empresa, un sistema de facturación, sistemas para teletrabajo, o decenas de escenarios más.

Nosotros no tenemos la receta contra la crisis, ni somos videntes ni economistas. Pero si estás preparado para un escenario de consumo online, el golpe de la crisis va a ser menor.

Tengamos el tipo de negocio que tengamos, de productos o de servicios, autónomo o pyme, si estamos preparados para la transformación digital y el comercio electrónico, estaremos en una posición más favorable que nuestra competencia.

¿Cómo se realiza la transformación digital?

Cabe decir que la transformación digital no es nada fácil, pero a grandes rasgos un ejemplo puede ser: crear una web, posicionarla en Google, abrir perfiles de empresa en Redes Sociales y crear un plan estratégico y contenidos coherentes y cohesionados para conseguir seguidores a través de los contenidos y de publicidad online. Algunos de estos seguidores, según el éxito de la publicidad, se convertirán en clientes o no.

Por todo lo anterior la transformación digital tienen que llevarla a cabo profesionales del sector, seamos nosotros u otras empresas del ámbito del marketing digital. Ahora con internet todo el mundo puede hacer cursillos de marketing digital, o todos tenemos un amigo o un primo que hace webs por hobby, pero seguramente no tendrán el conocimiento ni la experiencia que ofrecen los diversos profesionales del marketing digital y el diseño y desarrollo web.

Así que si quieres empezar tu transformación digital nosotros te ofrecemos algo financiado a 12 meses, del que no vas a pagar nada hasta que esté acabado el trabajo y todo bajo un contrato bien definido.

¡Contáctanos aquí!