Qué es un certificado SSL y su importancia para el SEO

Qué es un certificado SSL y su importancia para el SEO

SSL

¿Qué es este certificdo y para qué sirve?

SSL (Secure Scoket Layer) es un protocolo abierto de seguridad mediante el cual se consigue que la transmisión de información de un servidor a un usuario y viceversa en Internet se produzca con la máxima seguridad.

Las webs con este certificado tienen el prefijo HTTPS (en lugar de HTTP). Además, incorporan el dibujo de un candado.

El fin de un certificado SSL (sistema cifrado con un algoritmo que emplea una clave de seguridad que Google recomienda que sea de 2.048 bits) es llevar la seguridad al entorno online para disfrutar más de cada visita, compra o consulta de información.

Además hay varios tipos de certificados SSL dependiendo de las necesidades. En la siguiente web puedes ver los tipos de certificados SSL que existen aquí

¿En qué casos és imprescindible?

Un certificados SSL protege las contraseñas, evita el spam y hace más difícil a los bot maliciosos la obtención de datos personales. Por lo tanto, recomendamos la obtención de un certificado cuando la web maneje datos de registro de usuarios, cuentas bancarias u otras informaciones sensibles, como tiendas online. Además, google chrome ya está avisando antes de entrar en una página web no segura, por lo imprime una mala imagen del sitio web.

¿Qué beneficios tienen los certificados SSL más allá de la seguridad?

  • Aumenta la confianza de los usuarios
  • Verifica la identidad del sitio web
  • Aumenta las ventas en comercio electrónico
  • Mejora la imagen de marca
  • Mejora la posición en los resultados de búsqueda (SEO): Google ha comunicado oficialmente en varias ocasiones su predilección por crear un Internet más seguro. Por este motivo Google premia con un mejor posicionamiento (SEO) a aquellos sitios que se preocupen por mantener su portal seguro: incluye el https como señal de ranking.

¿Dónde puedo conseguir un certificado SSL?

Las empresas de hosting ofrecen diferentes tipos de certificados SSL que podemos implementar en nuestra web y algunos hosting cobran una tasa anualmente y otros, como es el caso de 1&1 regalan el certificado básico con la contratación de un plan de hosting.

Esperamos que este post te haya sido útil. Si tienes dudas puedes contactarnos aquí

Deja una respuesta